miércoles, 9 de noviembre de 2011

De los resultados de la biopsia y el hallazgo de un Alien

Con esta tercera entrega me propongo cerrar la historia de exámenes y posterior biopsia que ha vivido mi sufrida próstata, la que al final no estaba tan a mal traer como se sospechaba.
Debo reconocer eso sí, que igual estaba preocupado y un poco nervioso por enfrentarme a la situación de tener que ir a recibir los resultados. Tanto es así, que decidí no ir a buscarlos antes de irnos a La Serena el fin de semana extra large que tuvimos con toda la familia, un pololo y el perro Milou. Bueno, pero esa es otra historia...
El asunto era enfrentarse al momento de pedirlos ...
Buenos días ! mi nombre es Jorge Acuña y vengo por los resultados de la biopsia. Momentito por favor !, me contesta una enjuta dama con su uniforme característico. El tiempo pasa lento y pienso que talvez no los encuentra, que se extraviaron... hasta que aparece nuevamente y me dice, ahora con una sonrisa en su rostro hierático y de pronto afable... la biopsia está bien, no tiene cáncer a la próstata ! Así sin anestesia !!! care' palo ... y luego pienso que es bueno que las cosas se digan por su nombre, así sin tapujos ni eufemismos.
Camino por los pasillos con una sonrisa de satisfacción al saber que por ahora estoy salvándome y me dirijo a retirar otro de los exámenes, se trata de una "Ecotomografía renal y Vésico prostático", largo el nombre... pero terminé aprendiéndomelo.
Me dicen que el examen está bien aunque hay alguna anomalía en cuanto a su volúmen, algo que aumente de volúmen pienso yo, ya que de un tiempo a esta parte lo único que crece de volúmen es la panza...
Me voy a casa con ese tremendo sobre donde echan los exámenes y al llegar observo detenidamente las placas radiográficas, esas que le pasan a uno y por mas que las mira no entiende nada. Es difícil imaginarse como los médicos pueden ver y deducir tantas cosas de algo tan extraño. Pero... lo que me sorprendió al mirar detalladamente la ecotomografía fue una figura ! un rostro ! un alien !!!

Parece que esta historia irá mas allá de una trilogía...

Yo veo clarito el caracho de un alien en mi ecotomografía...


OTRAS INTERPRETACIONES DE MI ALIEN

Soldado imperial de Star Wars

Un Babuino

Un Moai

9 comentarios:

janorte dijo...

Mi gran amigo Jorge, no sabes la alegría que siento en saber que solo fue ese sustito que da cuando lo ponen a uno bajo el microscopio de los galenos, en lo del aumento de volumen, mientras no incomode o presione algo que sea digno de tener colgando, no importa.
En referencia a su periplo serenense con todo el familión y el perro Milú,Milú es un Fox Terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou). Por esta razón muchos cometen el error de que Milú se trata de una hembra. Sin embargo, las actitudes de la mascota y el constante uso de la palabra "chien" (en francés, perro) dejan en claro que Milú se trata de un macho. Amo y perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.

Raúl dijo...

Me uno fervorosamente a la alegría expresada por Janorte. Buena noticia pues Jorgito. La tranquilidad ya está recuperada ¿no?
Que la encargada de entregar los exámenes se pasó con la asertividad está claro. Me preocupa, me inquieta, me intranquiliza (nótese que uso tres expresiones "igual que otros") la imagen de la ecotomografía. ¡Es increíble! ¡Impresionante! El mandinga metió su cola... hay olor a azufre ... El alien está ahí y pa peor enojado.
Me acuerdo de Alien, el octavo pasajero y un leve temblor recorre mi ya agobiada espalda.
Afortunadamente están Tintín y Milú para disipar el horror. Cuando mi hija era pequeña veíamos juntos en la "tele" las aventuras de Tintín en dibujos animados. Bonito. Los dibujos y el regaloneo. Ahora ya no tengo posibilidad de ver a Tintín y a su perrito Milú ni de regalonear con mi hija. Nostalgia pura.
Bueno lo que importa Jorge es que tus exámenes han dado resultados positivos. Salud por eso y por tí.

Dark Vader dijo...

En lo primero: Felicito al artista WM, JAC y últimamente “Don Pato”, por los satisfactorios resultados de su biopsia. Tanta continencia física y espiritual tienen, por fin, un merecido final feliz.

En lo segundo: Eliminado el natural temor por la salud, creo que la afición del (im)paciente por libros, revistas y películas de Ciencia Ficción le ha pasado la cuenta. Más que un Alien, es un soldado imperial el que aparece claramente retratado en la imagen. Cuídese de ingerir tanto material relacionado con esos etéreos temas y reemplácelo por un cordero al palo, costillares varios y riéguelo con abundante mosto de oscuro tinte.

En lo tercero: Congratúlolo nuevamente -ahora en su calidad de artista visual cibernético- por la expectativa portada ofrecida en este modesto sitio virtual. Retrata convenientemente la sufrida peregrinación de tan ascéticos santones, bien escoltados por la bella hindú, de quien dicen que “su único dios es su marido”, y el fiel can, en la segura busca del Nirvana (cese del sufrimiento).

Jac dijo...

Me siento honrado ante las muestras de cariño de Janorte y Raúl y espero saber corresponderles a la altura que se merecen.
Janorte se nos manda una versada explicación sobre Milou y sus orígenes bajo la pluma del gran Hergé. Tengo algunos libros con sus aventuras y también los videos que se realizaron. Les cuento que en Bélgica, país natal de Hergé son tan fanáticos y valoran tanto a sus artistas que hicieron un museo en honor a su obra...
http://www.zonafandom.com/comic-europeo/el-museo-herge-abre-sus-puertas

Le puse Milou a nuestro perro porque me gustaban las aventuras de Tintín y porque se parecía un poco, a pesar que es un poddle y tiene el pelo crespo... Ah! y siempre me dicen que por qué le puse un nombre femenino !!!

Raúl, pero si puedes venir a verme y regalonear con nuestro Milou !!!
Te prometo que no te va a morder los zapatos.

Jac dijo...

No me había percatado que en este blog no soy don Pato. Ya hay otros Patos con mas rango que yo en esta cofradía.
Tienes razón Dark, me estoy volviendo loco al igual que el caballero de triste figura con mis lecturas y aficiones. Pero no caemos en lo mismo con tu nombre amigo Vader y con aquello que mi alien sería un "soldado imperial" ?
Hay algunos que dicen que es un simio que va remplazar a los humanos en la tierra...
El Planeta de los Simios Revolution !!!

Chubaka dijo...

La locura tal vez no es parte de la fermosura, y harìamos bien en seguir los pasos del Caballero de la Triste Figura en sus gustos literarios, sobre todo en este mundo convulsionado por tan disimiles temas como la crisis europea o los deslices carreteros de nuestros craks. Pero tal vez, querido JAC, el bronco Dark no explicitò bien lo de soldado imperial y se referìa al rostro o màscara que utilizan los guerreros del imperio en la saga de la Guerra de las Galaxias. Tambièn es posible que se haya equibokado y ese afàn ciencificoficcionista no estè tan arraigado en tu persona, por lo que no quedò clara la comparaciòn. Pero estos triviales o alocados comentarios permitieron seguir contactando este blog a un trio de pinganillas y pelafustanes como nosotros... Y èso, en estos tiempos, importa.

Carlitos Darhuin dijo...

Ni alien, ni soldado imperial, ni simio (r)evolucionado. Los invito a reconocer la evidencia. ¡Es un babuino!
Del orden primates, el mismo al que pertenecemos nosotros.

Jac dijo...

Un babuino !!! esa es nueva !!!
El alien da pa' ver mil caras !!!
Ah! amigo Chubaka me había quedado bien claro que el soldado imperial era uno de Star Wars. Incluso estuve a punto de agregar una imagen de esa máscara pa' seguir el hueveo. En una de esas me caliento y la pongo no mah ! meh que hueá !!!

Jac dijo...

Ver interpretaciones varias sobre mi supuesto alien...