viernes, 11 de noviembre de 2011

Ringo Starr en el Arena - Santiago


El viernes cuatro de noviembre me encaminé hasta el Parque O' Higgins donde está la famosa cúpula del Arena Santiago. La verdad es que no la conocía por dentro ya que es el primer recital al que asisto en ese lugar. Es un espacio inmenso y lo mejor es que cuando uno tiene asiento numerado va a la segura y más encima ayudado por una gentil acomodadora. ( Ejem...)
Por supuesto que fui premunido de la camarita de video para inmortalizar parte del show. Hoy son tan pequeñas que pasan piola en el bolsillo, así que finalmente logré grabar algunas canciones con algunos baches eso sí, algunos por mi culpa y otros porque los fanáticos que estaban ubicados a ambos lados me golpeaban con sus codos al levantar los brazos.

Hay que reconocer eso sí que el peso específico de Ringo no se compara al resto de los integrantes de Los Beatles, no produce la misma ansiedad que logró Paul McCartney en el Estadio Nacional sin embargo fue un show entretenido y además acompañado por virtuosos músicos de la denominada "All Starr Band".
A pesar de todo, lo que valió la pena, al menos para mí, fue tener la oportunidad de ver y escuchar personalmente a uno de los integrantes de Los Beatles. Claro que me hubiese gustado más ver a Harrison o Lennon en vivo y en directo. De eso no hay duda...




Terminado el show y al subirme al bus para volver a casa sucedió lo mas gracioso de la noche. Arribaron junto a nosotros un dúo al que yo llamo "Los Pickles", a los cuales ya había visto anteriormente cantar en la calle canciones de Los Beatles. Son picantes, pero lo hacen bastante bien, por lo que los grabé para compartirlo con ustedes.

8 comentarios:

janorte dijo...

Extra amigo JAC, en realidad es increíble como los fabfour han motivado a varias generaciones y personas a través del tiempo, picantes y todo, super wenos, sobre todo el guitarrista, un abrazo después de haber visto a Nicola di Bari, con su voz desgastada pero inconfundible, con un sombrero alón que le cubría prácticamente todo el rostro, solo la voz dió cuenta de que se trataba efectivamente de el, el grupo que lo acompaña, excelente, esa fue la otra gracia, todo en vivo y en directo

Jorge dijo...

Luego de haber vistos los dos vídeos, creo que Los Pikles lo hacen harto bien, salvo unas pequeñas definaciones del cantor. El guitarrista si no lo apuran, está muy cercano a la igualdad. El tal Ringo solo un ave de paso, está a varias leguas de los otros integrantes y por supuesto que coincido contigo sobre el comentario de Harrinson Lennon...al menos vimos a Paul antes de colocarnos el terno de madera.

Régulo dijo...

Creo qe los Pickles y Ringo andan por ahi, siendo mejor los primeros. Lamentablemente las retribuciones monetarias para uno y otro son siderales. Bueno, como dicen, "create una fama y ...". De todas maneras no deja de ser interesante estar con un personaje como Ringo, el bufón del conjunto más famoso de la historia. Como dicen "quién a buen árbol se arrima ....."

GSR dijo...

Permítame estimado Regolo disentir de su comentario, aún sin conocer a "los pickles", creo que el buen Richard Starkey tiene bien ganado su lugar junto a John, Paul y George. Tal vez no era el mejor baterista del mundo pero ensambló a la perfección en ese cuarteto maravilloso, aportando el ritmo y la base justos.
Ah, y una nota aparte para la imagen de los peregrinos frente al Taj Mahal que engalana nuestra portada; Maestro JAC, realmente su arte está alcanzando alturas dignas del Nirvana.. FELICITACIONES!!!

Jac dijo...

Es bueno disentir, y es sano, sin embargo en este caso tengo mas coincidencias con Chalo en lo que se refiere a la importancia de Ringo en la formación de los Beatles.

Al respecto de este tema, transcribo algunos comentarios y opiniones sobre Ringo Starr como baterista.

Starr es enormemente menospreciado. La pista de batería en "A Day in the Life" tiene cosas muy complejas. Puedes contratar a un buen baterísta hoy en día y decirle: "Quiero que lo toques como tal", y no sabrá cómo hacerlo.
(Phil Collins)

La idea que Ringo era una afortunada estrella del escenario con un nombre, es erróneo. Cuando el productor George Martin expresó su disgusto luego de la primera sesión con el baterista original Pete Best. Paul, George, y John decidieron contratar al mejor baterista de Liverpool, Ringo Starr

Ringo odiaba los solos de batería. El solamente hizo un “solo” con los Beatles durante la canción “The End” en el lado B de Abbey Road. Si se coloca un metrómetro electrónico a 126 golpes por minuto y se mide con el “solo” de Ringo, ambas encajan perfectamente.

Gracias amigo Chalopius por sus felicitaciones respecto a mis esfuerzos por engalanar nuestra portada. Sobretodo si viene de una persona con la sensibilidad artística como usted.

Anónimo dijo...

En primer lugar, me adhiero 100% a las felicitaciones de Chalo a nuestro Web Master. La fotografía con el Taj Majal de fondo es una obra maestra, ¡¡¡qué depuración de la técnica!!!!. En segundo lugar, puede que Ringo lo haya hecho bien como baterista, pero como cantante, deberan estar de acuerdo conmigo que los pickles se le van en collera.

Régulo dijo...

Sorry, No me gustan los anónimos, me salió asi ya que me aceleré con dar ENTER. El Chupete Suazo casi, casi le mete el primero a los Paraguas

Jac dijo...

De acordión Regulito, Ringo no tiene una gran voz y se pega sus desafinás.
Y claro a mi tampoco me gustan los anónimos !!!
Gracias por sus felicitaciones.