sábado, 15 de octubre de 2011

En el Don Gaviota

El viernes 14 del presente del 2011 y siendo las 1.900 horas comenzaron a fondear las naves en la Bahía El Roble para atracar finalmente en el muelle "Don Gaviota". En ese lugar se cuadraron los marineros Rivera, Seguel y Saavedra comandados por el sargento de señales López ante la oficialidad compuesta por los tenientes Medina, Parodi y Córdova.Tómese razón que el marinero Frazier "andaba atracando" en otro puerto llegando a su lugar de guardia promediando la medianoche.

Contramaestre Acuña

Puyes al pil pil

Pulpo al pil pil

La dolorosa

Jac, el sacamonos dijo...

Ya están publicadas las imágenes registradas en el Don Gaviota
Pa' variar no salgo en ninguna foto, así que amigazo Jelo mándeme una por servicio !!!

Jorge dijo...

¡¡que buenas las gráficas de nuestro JAC!!...si hasta me dió hambre y sed!!. Creo que el llamado a combate tuvo una buena asistencia, aunque nuestro Grone, tiró pa' la cola, igual lo esperaremos en otra oportunidad. Me reí mucho con el comentario que el marinero Frazier andaba atracando en otro puerto y luego de las señales de bandera, arribó al Don Gaviota.
En el transcurso de la tarde, le enviaré a JAC las fotos registradas.
Polencho envió sus saludos y espera estar con nosotros a fin de año.
Finalmente, solo recordarles que la próxima junta será en Lo Córdova el día 26 de noviembre y con "quedá".

Marineros todos!

Veo que el fondearse en las aguas tranquilas de Don Gaviota fue un evento para dar los 21 cañonazos, con la bandera en ristre, claro y como debe ser.
Buenísimo y muy completo informe ha registrado el contramaestre Acuña en la bitácora de esta nave de tripulación tan alegre y dicharachera.

Me pongo de pie.

Don Jaime
Primo del contramaestre

Jac dijo...

Ese es mi primo querido pueh! don Jaime que en estos momentos le anda por las tierras franchutes.

Yo la verdá es que le perdí la cuenta cuando íbamos en los veintidós "cañonazos". Hay que considerar que partimos con esa botella antigua de leche llena con pipeño, después llegó otra mas grande y seguimos con blanco y tintolio... a lo único que le hicimos " Ooooosooo !!! fue a un Fernet aguachento que nos ofrecieron como cortesía de la casa (en esa pifiaron...)

Anónimo dijo...

Qué raro. La navegación fue tranquila, no nos agarró ningún viento de cola, llegamos a buen puerto, en toda la travesía tomamos del mismo y el oficial López dice que nos juntaremos en Lo Córdova el 26 de noviembre.
¡Pero si estoy más que seguro que dijimos que será e12 de noviembre!
Buenas las fotos don JAC. Me dio hambre y sed de nuevo ....

Jac dijo...

Cierto, al oficial López parece que le llegó ese "viento de cola"...por eso anda traspapelao. A nosotros nos llegó un viento de popa así que arribamos al molo de abrigo sin problemas y con el itinerario correcto. La fecha de la próxima actividad de la Fuerza de tareas será el 12 de noviembre en la rada de Lo Córdova.

Se agradece al Sargento de señales el envío material gráfico el cual que será incorporado a la brevedad en el "Dossier don Gaviota".

Anónimo dijo...

Susto que me roben el alma piro igual gracias hermanitus y dooble gracias al publicador Jorje Cuña, (chillpa en aimara) que siguro tiene alguna sercanìa con las sierras y el Altiplano. Aprovechando el dia de los puevlos originarios, sobrevolè la semana pasà esta Capitanìa, remojè las pezuñas y el guerguero en Lo Gaviota y me las endilgo pa llegar a tiempo a la plaza Muriyo a solidarisar con la marcha indìjena de mi terrunio, Toy mas viajao (o viejao, por el comentario canoso del chiìyara Urtiga) quel oficial Parudi...

Jac dijo...

Este "Anónimo" es sin duda el genial Auquénido Metamorfoseado que nos visita regularmente viajando largas distancias desde el altiplano al igual que que los chaskas del Tawantisuyo.
Amigo Auquénido, dele mis saludos a su alter ego Chalopius cuando lo divise por esas alturas.