martes, 13 de diciembre de 2011

Ecos de una sanación

Cuando ya ha pasado mas de un mes de aquella jornada de limpieza corporal y espiritual en el santuario de Lo Córdova, vengo en justicia a publicar algunas imágenes propias y otras del gran swami LopezOroanda.

Al llegar al Centro de sanación después de un "largo peregrinaje" por los alrededores, la primera imagen impactante fue encontrarnos con la sacerdotisa oriental Sumiko Ito afanada curtiendo la piel del cordero que íbamos a ofrendar.

Mientras tanto el sumo sacerdote preparaba el animal para ser ofrecido a los dioses.


Panchito no se pudo aguantar y ante las miradas atónitas del resto de los peregrinos se atrevió a sacarle una "alita".

Acto seguido y como penitencia se abocó con todas sus energías a picar, preparar y adobar los vegetales dispuestos en la mesa.

Y los comensales, después de la extenuante peregrinación se dan a la tarea de restaurar los cansados, hambrientos y sobretodo sedientos cuerpos.

El "sumo" (a estas alturas ya lo tuteamos) llama con estentórea voz a una justa sobre la verde superficie.

Y aparecen rápidamente los contrincantes mas avezados dispuestos a ganarle a nuestro anfitrión.

En la mesa fraterna ya no queda casi nada y al final de la tarde se inicia una amena charla que incluye por supuesto las fechas tentativas y el lugar para nuestro próximo encuentro.

Como corolario nuestro Swami Sumo, nos ofrece una sentida alocución antes de nuestra partida



Mientras nuestro querido hermano Panchito, reposa relajado y muy bien acompañado.

Y como todo no había de ser solo sufrir, realizamos un rápido tour por el Taj Mahal, pero antes pasamos por el mercado local para premunirnos de nuestros sendos turbantes.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Boda en Punta Cana

Ya de vuelta en Santiago después de siete días en Punta de Cana, República Dominicana, deseo hacer participar a todos los Bpianos de unas fotos de la boda de mi hija Lula. La boda y toda la estadía resultó todo un éxito y una experiencia absolutamente nueva para mi. Imagínate el escenario; una playa de arenas blancas con un mar turquesa de fondo, palmeras, toldos , brisa marina, invitados de guayabera, algunos con pantalones cortos e incluso a pie pelado. Todos ausente de stress, sin preocupaciones, super informal, pero a su vez super emotivo, por la sencillez de lo que aconteció. La boda fue realizada el Viernes 25 de Noviembre a las 16:00 hrs, en el Resort Paradisus Palma Real, de la cadena Meliá, en el mismo lugar en el cual nos alojábamos todos los invitados a participar. Para mi fue muy emocionante e incluso me pegué una "moquiadita". Mi hija tiene una historia de amor muy linda, que involucró mucho coraje y ánimos de sacar adelante las cosas.



La ceremonia fue realizada en inglés excepto las palabras de mi hija Fabiola, la cual les leyó un poema realizado por ella, en castellano y que fué lo que más emocionó.

Te cuento que entre los participantes, que al final entre chilenos y canadienses, totalizaron como 75, también estaba Joaquín Valenzuela (mi primo político) el cual viajó de Caracas y además tuvo la gentileza de regalarme la guayabera que usé como padre de la novia. Adjunto foto con él.

Después de la ceremonia, hubo un cóctel en la misma playa, con bar abierto, en el cual estuvimos al menos una hora, tiempo que además se utilizó para sacarle las fotos a la novia.

Después camino al salon, hicimos otro arito en otro bar que se encontraba en el lobb del Hotel, en el cual seguimos refrescándonos con la variedad infinita de tragos y en donde algunos invitados tocaron un piano allí existente. Finalmente tipo 19 hrs. llegamos al salón dispuesto con las mesas para comer, lugar en el cual, nos sentamos en las mesas dispuestas y cenamos, los novios bailaron su canción favorita, se hizo la partida de la torta, los brindis y se expuso un diaporama con la historia de Lula y Todd, mi flamante yerno, ahora ya oficial. Yo me encargué de tener en la cena vino CHILENO, el cual fue muy alabado por todo el contingente canadiense. "Chilean Wine for a Chilean Bride", esa fue la consigna.

Ya de vuelta solo los lindos recuerdos de tantos momentos vividos y a esperar si Dios quiere los nietos tan anhelados por mi y Any.


Un abrazo a cada uno.

Juan Régulo Parodi

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ringo Starr en el Arena - Santiago


El viernes cuatro de noviembre me encaminé hasta el Parque O' Higgins donde está la famosa cúpula del Arena Santiago. La verdad es que no la conocía por dentro ya que es el primer recital al que asisto en ese lugar. Es un espacio inmenso y lo mejor es que cuando uno tiene asiento numerado va a la segura y más encima ayudado por una gentil acomodadora. ( Ejem...)
Por supuesto que fui premunido de la camarita de video para inmortalizar parte del show. Hoy son tan pequeñas que pasan piola en el bolsillo, así que finalmente logré grabar algunas canciones con algunos baches eso sí, algunos por mi culpa y otros porque los fanáticos que estaban ubicados a ambos lados me golpeaban con sus codos al levantar los brazos.

Hay que reconocer eso sí que el peso específico de Ringo no se compara al resto de los integrantes de Los Beatles, no produce la misma ansiedad que logró Paul McCartney en el Estadio Nacional sin embargo fue un show entretenido y además acompañado por virtuosos músicos de la denominada "All Starr Band".
A pesar de todo, lo que valió la pena, al menos para mí, fue tener la oportunidad de ver y escuchar personalmente a uno de los integrantes de Los Beatles. Claro que me hubiese gustado más ver a Harrison o Lennon en vivo y en directo. De eso no hay duda...




Terminado el show y al subirme al bus para volver a casa sucedió lo mas gracioso de la noche. Arribaron junto a nosotros un dúo al que yo llamo "Los Pickles", a los cuales ya había visto anteriormente cantar en la calle canciones de Los Beatles. Son picantes, pero lo hacen bastante bien, por lo que los grabé para compartirlo con ustedes.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

De los resultados de la biopsia y el hallazgo de un Alien

Con esta tercera entrega me propongo cerrar la historia de exámenes y posterior biopsia que ha vivido mi sufrida próstata, la que al final no estaba tan a mal traer como se sospechaba.
Debo reconocer eso sí, que igual estaba preocupado y un poco nervioso por enfrentarme a la situación de tener que ir a recibir los resultados. Tanto es así, que decidí no ir a buscarlos antes de irnos a La Serena el fin de semana extra large que tuvimos con toda la familia, un pololo y el perro Milou. Bueno, pero esa es otra historia...
El asunto era enfrentarse al momento de pedirlos ...
Buenos días ! mi nombre es Jorge Acuña y vengo por los resultados de la biopsia. Momentito por favor !, me contesta una enjuta dama con su uniforme característico. El tiempo pasa lento y pienso que talvez no los encuentra, que se extraviaron... hasta que aparece nuevamente y me dice, ahora con una sonrisa en su rostro hierático y de pronto afable... la biopsia está bien, no tiene cáncer a la próstata ! Así sin anestesia !!! care' palo ... y luego pienso que es bueno que las cosas se digan por su nombre, así sin tapujos ni eufemismos.
Camino por los pasillos con una sonrisa de satisfacción al saber que por ahora estoy salvándome y me dirijo a retirar otro de los exámenes, se trata de una "Ecotomografía renal y Vésico prostático", largo el nombre... pero terminé aprendiéndomelo.
Me dicen que el examen está bien aunque hay alguna anomalía en cuanto a su volúmen, algo que aumente de volúmen pienso yo, ya que de un tiempo a esta parte lo único que crece de volúmen es la panza...
Me voy a casa con ese tremendo sobre donde echan los exámenes y al llegar observo detenidamente las placas radiográficas, esas que le pasan a uno y por mas que las mira no entiende nada. Es difícil imaginarse como los médicos pueden ver y deducir tantas cosas de algo tan extraño. Pero... lo que me sorprendió al mirar detalladamente la ecotomografía fue una figura ! un rostro ! un alien !!!

Parece que esta historia irá mas allá de una trilogía...

Yo veo clarito el caracho de un alien en mi ecotomografía...


OTRAS INTERPRETACIONES DE MI ALIEN

Soldado imperial de Star Wars

Un Babuino

Un Moai

sábado, 15 de octubre de 2011

En el Don Gaviota

El viernes 14 del presente del 2011 y siendo las 1.900 horas comenzaron a fondear las naves en la Bahía El Roble para atracar finalmente en el muelle "Don Gaviota". En ese lugar se cuadraron los marineros Rivera, Seguel y Saavedra comandados por el sargento de señales López ante la oficialidad compuesta por los tenientes Medina, Parodi y Córdova.Tómese razón que el marinero Frazier "andaba atracando" en otro puerto llegando a su lugar de guardia promediando la medianoche.

Contramaestre Acuña
Encargado de la Fuerza de Tareas






Corvina a la plancha

Locos

Erizos

Camarones al pil pil

Puyes al pil pil

Pulpo al pil pil

La dolorosa

miércoles, 5 de octubre de 2011

El baliao Llon Güein

Los augurios comenzaron el día previo a la biopsia.
Como es la costumbre dominical nos encaminábamos a la casa de mi suegra cuando al llegar una paloma me disparó sus deposiciones en plena mollera. Aparte de las risas que produjo tal bombardeo, varios se apresuraron en hacerme presente que dicho acontecimiento era un signo de buena suerte, a lo que asentí resignado sin saber lo que se avecinaba.
Esa misma noche siguiendo las instrucciones previas a la biopsia, ingerí el antibiótico correspondiente y me autoinferí dos disparos de glicerina, algo así como esas cosas llamadas calitas y que administrábamos a nuestros niños cuando "no les corría el cuerpo"
El día señalado partí bañadito, perfumado y hasta con unos boxer nuevecitos que esperaban en el closet para una ocasión que lo ameritase, no fuera a pasar verguenza con los regalones, esos medio gastados pero querendones.
El bus que me transportaba iba raudo hacia mi destino cuando me percato de otro presagio, allí antes de bajar unos escalones hay un letrero que avisa CUIDADO CON EL PELDAÑO, al cual los graciosos de siempre han raspado borrando algunas letras y quedando CUIDA EL ANO.

Un poco preocupado llego donde el doctor que me va hacer el examen y una vez cumplidos los saludos de rigor me indican que me acueste en la camilla para realizar el procedimiento mientras veo con cierta resignación que tengo a dos damiselas de público, supongo alumnas en práctica que verán y aprenderán de todo el proceso. Me siento entre que estoy colaborando con el desarrollo de la ciencia y un poco como cobaya.
La cosa comienza cuando una pequeña cámara invade mis intimidades buscando llegar allí donde se supone puede haber algún problema y enseguida de esa prospección ingresa el adminículo que pondrá insensible la zona y cuando ya anestesiado pienso que la faena ha concluido, el doctor Chacón me espeta ... ya! ahora vamos a sacar las muestras de tejido !


Y allí Llon Güain recibe doce disparos sin poderse defender. La andanada la recibo estoicamente aunque me parece interminable, y suspiro aliviado cuando el dueño de la artillería dice... bien ! es todo por ahora y me quedo allí tirado con doce impactos en mi humanidad.
Pasado un momento debo incorporarme y luego de recibir por parte de la enfermera las instrucciones post ataque armado me recoge mi doña para llevarme a mi humilde hogar donde reposará el guerrero.
Y he aquí que comienza la debacle, las doce heridas sangran profusamente y chorros del preciado líquido vital se pierden en las tuberías que atraviesan las entrañas de la metrópoli. No hay forma de detener su flujo incesante, la preocupación inunda mi ser y también el de los que me rodean. Hay que partir prontamente a Urgencias, donde después de un chequeo previo me derivan en ambulancia a un centro asistencial. Ya me he desmayado dos veces por la pérdida de sangre y llego lívido pero sin perder la conciencia a urgencias donde me trasladan en camilla a un box. Allí quedo medio alelado mirando el cielo con ese paisaje monótono y frío que entregan aquellos fluorescentes tan acogedores. El internista ordena poner suero y comienzan los chequeos de los signos vitales junto a exámenes varios mientras estirado en el camastro veo el ir y venir de enfermeras y doctores. Intento aguzar el oído para tratar de escuchar sus conversaciones y saber si hay alguna noticia sobre mi estado. Las horas pasan y cada vez que una cabeza se asoma en mi box pienso que la larga espera ha terminado. Finalmente y ya estabilizado y cuando es pasado la una de la madrugada el doctor firma el alta y puedo volver junto a la familia que aguarda espectante en la sala de espera.
El show ha terminado, aunque todavía tengo las pate' lana y me siento debilucho, estoy con reposo absoluto si es que cabe cumplir una cosa así. Por ahora mi condición es en posición horizontal con lectura, internet y videos. Sin embargo aunque sé que no voy a durar mucho en cama aprovecho el tiempo para escribir y para relatarles esta nueva experiencia médica que me ha tocado vivir.

lunes, 26 de septiembre de 2011

De Paseo Por La Región de Atacama (tierra de Diaguitas)

Hola amigos, le contaré que el Jueves recién pasado viajé a Bahía Inglesa, lugar que no había tenido la ocasión de visitar anteriormente, desafortunadamente el clima no acompaño, sin embargo pude conocer, sin haberlo propuesto, Copiapo, Carrizal Bajo, Playa La Virgen y lo mas maravilloso, el desierto florido, no existe registro gráfico capaz de reproducir la magnificencia de la naturaleza.






Oreja de zorro - Aristolochia chilensis

Aquí estamos en Carrizal bajo, un aro en el camino para tomar una agüita caliente y continuar en busca de las añañucas rojas, las garras de león, las patas de guanaco y otras cerca de 200 especies de flores que alfombran el desierto mas árido del mundo


Logré acercarme bastante al bicho, que se llama Guanaco
















ahora agregaré unas pocas mas