martes, 13 de diciembre de 2011

Ecos de una sanación

Cuando ya ha pasado mas de un mes de aquella jornada de limpieza corporal y espiritual en el santuario de Lo Córdova, vengo en justicia a publicar algunas imágenes propias y otras del gran swami LopezOroanda.

Al llegar al Centro de sanación después de un "largo peregrinaje" por los alrededores, la primera imagen impactante fue encontrarnos con la sacerdotisa oriental Sumiko Ito afanada curtiendo la piel del cordero que íbamos a ofrendar.

Mientras tanto el sumo sacerdote preparaba el animal para ser ofrecido a los dioses.


Panchito no se pudo aguantar y ante las miradas atónitas del resto de los peregrinos se atrevió a sacarle una "alita".

Acto seguido y como penitencia se abocó con todas sus energías a picar, preparar y adobar los vegetales dispuestos en la mesa.

Y los comensales, después de la extenuante peregrinación se dan a la tarea de restaurar los cansados, hambrientos y sobretodo sedientos cuerpos.

El "sumo" (a estas alturas ya lo tuteamos) llama con estentórea voz a una justa sobre la verde superficie.

Y aparecen rápidamente los contrincantes mas avezados dispuestos a ganarle a nuestro anfitrión.

En la mesa fraterna ya no queda casi nada y al final de la tarde se inicia una amena charla que incluye por supuesto las fechas tentativas y el lugar para nuestro próximo encuentro.

Como corolario nuestro Swami Sumo, nos ofrece una sentida alocución antes de nuestra partida



Mientras nuestro querido hermano Panchito, reposa relajado y muy bien acompañado.

Y como todo no había de ser solo sufrir, realizamos un rápido tour por el Taj Mahal, pero antes pasamos por el mercado local para premunirnos de nuestros sendos turbantes.

7 comentarios:

Jac dijo...

Peregrinos todos !!!
Ya pueden ver algunas gráficas de nuestro encuentro en el Centro de "salud" y sanación de Lo Córdova.

Jorge dijo...

El amigo JAC se las trae y hoy nos regala esta secuencia de nuestros afanes peregrinos.
Un resumen gráfico que retrata de cuerpo entero nuestra sana amistad y que da pie para iniciar otra caminata por los tortuosos caminos de libación y ofrenda.
Me zambullo en las oraciones para que en el próximo encuentro podamos contar con nuestro gurú sueco, el siempre bien ponderado, Polencho y recuperar nuevamente las fuerzas, ya un tanto desgastadas.

Régulo dijo...

Mis felicitaciones para nuestro WM, el cual una vez más pone de manifiesto su destreza y sapiencia en esto de la WEB. ... y ya pasaron los 42.... el tiempo no se detiene amigos... oportunidades como ésta son las que realmente valen la pena. Ojala el Señor nos de la posibilidad de tener muchas más. La verdad el lugar da lo mismo, lo que hagamos da lo mismo, lo que comamos y tomemos da lo mismo, lo que conversemos o digamos da lo mismo, lo que no da lo mismo es ese sentimiento de amistad que todos tenemos a flor de piel en estas ocasiones. Son sentimientos que afloran expontaneos, naturales, sinceros.

Jac dijo...

Transcribo a continuación lo que escribió Florencio en el Facebook, a causa que le mandé la dirección de nuestro blog para que se enterara de nuestro último encuentro.

"Gracias por las fotos y la atenta comunicacion. Que recuerdos al ver a Chalo Seguel y los otros compañeros...
Que tengas un Nuevo Año con muchas alegrías. Este saludo va desde las Islas Canarias de vacaciones de Invierno recargando baterías.
Por favor hacer extensivo el saludo al resto de amigos...

Florencio 21 12 2011"

Chalopoio dijo...

Bienventuranzas a JAC, hermano de "curso" y ariete creativo imparable en el área del diseño web y comunicacional ¡Qué tal? Bueno, aparte los agradecimientos y reconocimientos varios a él, un brindis desde mi mazmorra por nuestra cofradía, pues al rememorar estas gráficas, textos y comentarios me parece revivir los momentos pasados con uds. queridos amigos y espero poder seguir repitiéndolos el 2012. a propósito, un cogollito pal Polencho, con quien ewpero tener el gusto y privilegio de abrazar si aparece por estos terruños.

A.M. dijo...

Too esta mui bien, hermanitus chilenus, pero a mi me priocupa el cuerito colgao aquél que esta adobando la Chinita, ¿ese destino puede esperar a un camélido altiplánico como yo, que conosemos de la furia de los corvos atacamenos desde 1979? Ay,si mi yegan a tiritar las pezuñitas mientras escrivo esto, y que Viracocha mi ampare de caer en desgrasia con ustées...

Gueno, aprovesho de saludalos pa ponerme en buena y felis año nuevo (Nosotros lo celebramos el 21 de junio, pal soltisio, pero igual vallan las felisidades pa toitos ustedes Jikisinkama

A.M. dijo...

EIscurpen, pero me pasé un siglo... quise desir desde 1879..