viernes, 16 de septiembre de 2011

Robinson Crusoe

Si, Robinson Crusoe, así se llama la isla. Me cansé de escuchar a los reporteros de nuestra televisión decir "la isla Juan Fernández". También me aburrí de escuchar el archipiélago "DE" Juan Fernández, por qué ese "DE"? lo ignoro... de creativos que son nuestros periodistas, puede ser...
Bueno, el caso es que el archipiélago se llama Juan Fernández. Su isla principal es Robinson Crusoe y allí es donde está la pista de aterrizaje. En esta isla se encuentra el único centro poblado, Juan Bautista, ubicado en bahía Cumberland. Existe además un islote llamado Santa Clara y una isla mar adentro que se llama Alejandro Selkirk.

Lo acontecido con el triste y "extraño" accidente del Casa 212, me hizo rememorar un viaje que hice hace algún tiempo a ese maravilloso e imponente lugar. Hoy cuando ya ha pasado un poco la presión y por qué no decirlo la pena, me atrevo a compartir con ustedes algunas imágenes que tomé durante mi estadía.

Cabina del Casa 212

Viajamos a la isla en mismo tipo de avión del accidente, un Casa 212 de la Armada y nadie nos puso de sobreaviso que el avión no tenía combustible para regresar al continente. Si me hubiesen dicho eso, habría viajado igual? difícil pregunta no? Hoy a la luz de los acontecimientos el primer impulso sería quedarse en tierra, pero... talvez el espíritu aventurero nos habría empujado a echarle pa' delante no más.

Cabina de pasajeros del Casa 212

Bahía del padre

Una vez que se ha aterrizado se debe bajar a esta bahía para embarcarse en un lanchón que nos llevará al centro poblado Juan Bautista. La navegación dura aproximadamente una hora y media en un mar no siempre tranquilo.

Farallón rocoso

Durante la navegación se pueden apreciar imponentes murallones rocosos de esta isla volcánica.

Bahía Cumberland

Mirador de Selkirk

El mirador está a 565 metros de altura, desde donde el marinero escocés Alexander Selkirk habría oteado el horizonte en busca de alguna nave que lo rescatara.

Bahía Cumberland

La transparencia y la temperatura del agua invitaba a bucear para dar una mirada a ese maravilloso mundo lleno de vida y de colores. Me veo como Mike Nelson, el investigador submarino, no?
Y en algún momento había que castigarse comiendo langosta en las mas diferentes formas, no todo puede se sufrir. Esta es una de las tantas que tuve el placer...

3 comentarios:

Jac dijo...

Fue un viaje emocionante y enriquecedor conocer esa isla. Ahora, respecto al accidente del Casa 212 todavía encuentro situaciones muy extrañas...

janorte dijo...

No me cabe duda alguna que le habrías echado p'alante aún sabiendo lo del combustible, hermosos parajes en donde vte chilito queridoiven autenticos pioneros, lo de extraño, casi cotidiano en es

Chalopius el iniciado dijo...

Bueno, espero que funcione.

Lo que quise comentar y se chingó era que admiraba el carácter patiperro, aliperro y branquiperro de nuestro querido JAC. Pues parece que se ha recorrío todo el país por tierra, aire y mar... Grande, amigo, pues como no es ná apretao, comparte sus experiencias de viaje. Lindas fotos, además, y creo que su pregunta es obvia. Claro que sí, ud, compaire aperrao viaja igual. Sobre todo si de justa recompensa lo espera esa magnífica langosta para recobrar el aliento, el gusto y acariciar el guerguero con un buen mosto.