jueves, 6 de diciembre de 2012

43º Aniversario del Bp 69

El sábado 24 de noviembre comenzó el peregrinaje hacia el norte, rumbo a nuestra sede de Lo Córdova con el propósito de celebrar el 43º aniversario de nuestro egreso del glorioso Liceo Parroquial El Buen Pastor. 
Al llegar nuestro anfitrión Jaimiko nos esperaba con un refrescante y reponedor borgoña, hecho por el mismo y con una receta especial... ( nunca la supimos).
Muy luego empezó el movimiento de los comensales los cuales empezaron a ofrecer a los hambrientos participantes una variada muestra de esquisiteses y especialidades que cada uno se esmeró en traer. Por ahí apareció un salmón hecho al estilo sueco, unas machas a la Jaimiko, un ceviche, unas morenas prietas, lasaña, variadas ensaladas, asado, costillar de cerdo y ... bueno, por supuesto algo para beber, una cosa poca... para no atragantarse.
Pero la tarde nos tenía reservada una sorpresa cuando apareció el flaco Frazier acompañado por don Rolando García y su señora esposa doña Carmen. La conversa y la sobremesa fue larga, llena de anécdotas y "confesiones" a nuestro profe de Castellano e Inspector General. Los discursos estuvieron principalmente  a cargo de Jaime y de la señora Carmen. La lectura de un mensaje de Polencho enviado desde Suecia puso la nota de emoción. 
El momento solemne se vivió cuando fue entregada la bandera oficial del Bp69 confeccionada por las laboriosas manos de Sumiko y marido, la cual fue izada muy alto en el mástil del campo Lo Córdova ante la mirada orgullosa de los veteranos del 69.
La tarde fue cayendo inexorablemente y aprovechando que el dueño de casa abrió un Glenfiddich ( un guisqui, dicen muy güeno) se lo empezamos a bajar mientras los deportistas se jugaban una última y peliada mesa de pool.
Finalmente, cuando el reloj marcaba las once de la noche nos levantamos de la mesa dando por terminada nuestra inolvidable reunión, dejando en paz a la familia Córdova Ito 


La recepción de los acalorados participantes

fue con un heladísimo y reponedor borgoña

Que no es J.R. Ewing ?

Con don Rolando García, nuestra visita ilustre

Izando el pabellón del Bp69

 Nuestro estandarte flamea con gallardía

Jaimiko nos lee un mensaje enviado por Polencho

Yayo organizando el arsenal

Con la señora Carmen, esposa de don Rolando

Sumiko, la esposa todoterreno de Jaime



Formados, haciendo honores a nuestro emblema

La despedida de don Rolando

Va cayendo la tarde...

La última mesa

Nótese el gesto técnico de don Jelo

1 comentario:

Jorge dijo...

Que buena tarde pasamos en Lo Córdova, el calor no nos hizo mella, ni los años, ni los achaques, ni los dolores de hueso...en suma, el mejor remedio para nuestra incipiente segunda juventud. Le dimos trabajo a las mandíbulas con los diversos manjares y brebajes al alcance del gaznate. El segundo tiempo lo viviremos este sábado, Dios mediante, esperando poder contar con una buena y nueva sorpresa. Gracias amigo diaguita por compartir estos buenos recuerdos.
Los sapos y llenos de atados tendrán que esperar una nueva oportunidad, pues el tiempo se va acortando.