martes, 15 de marzo de 2011

Fuente Mardoqueo en el barrio Yungay

Con nuestro compañero Raúl Medina nos hemos autodesignado y por añadidura autoconvocado para llevar a cabo una delicada misión, la cual es nada menos que chequear aquellos lugares susceptibles de ser recomendados para futuras reuniones del Bp69.





Nos encaminamos raudamente a la calle Libertad 551 donde está ubicado el renombrado y al parecer famoso local denominado "Fuente Mardoqueo". Allí se supone que se especializan en el "auténtico lomito Bávaro" (?)

Así que nos arriesgamos y pedimos sendos lomitos acompañados por casi todo lo que se le puede echar encima. Una vez ubicados tenemos frente a nosotros un sinfin de productos para seguir aderezando el sandwich, mostazas, salsas y ajíes de diferentes tipos son una tentación que no podemos evitar. Por supuesto que no podía faltar una buena cerveza para remojar el gaznate así que nos empinamos una por nuca ( somos mesurados...)
El lugar es limpio, luminoso y bien atendido. La decoración es entretenida ya que sus paredes están llenas de cachureos como por ejemplo: máquinas de escribir, utensilios de cocina, platos antiguos, etc...
En suma, un buen lugar para visitar y degustar.

En todo caso si no les parece podemos pasar al Club de Abstemios de Chile, que queda a pocos pasos de la Fuente Mardoqueo...

7 comentarios:

Jorge dijo...

Se ve muy tentador el sanguchito y me hizo un guiño que no podré evitar el visitar el mentado lugar, claro está, que al no haber invitación, ni menos un compañero con quien chasquear los barriles de cervezas, habrán de pasar algunas lunas, antes de hacerme presente por el sector. Me di cuenta de las radios colgadas-todas de tubo-del tipo Giannini,RCA,Blaunkpunt,Leroy y otras mas...

Jac dijo...

Como quedé al debe con el recorrido por el barrio, que te parece Jelo que ataquemos de nuevo al Mardoqueo ese?

janorte dijo...

Miren todos como se maltratan nuestros queridos amigos, en todo caso son fieles representantes de la cofradía Bp69, ¿no les dio acidez?

Jorge dijo...

Estoy en deuda comunicacional con JAC y Raúl, pero mas fue la virulenta indigestión que me atacó por estos días, pero que sobre la base del buen arroz cocido y luego la blanca pechuga, me volverán a mantener de pie y así tratar de caminar esos senderos del placer gastronómico, pues como quien dice " guata unida, jamás será vencida". Estaremos en contacto.

Don Pato dijo...

Cierto, lo estuvimos aguaitando por si aparecía amigazo Jelo. Lo echamos de menos, así que apechugamos como se pudo no mah. Hicimos un salú por usté sin saber que había sido atacado por la "Escherichia coli"
Espero que ya esté alentado con los cuidados de Marcelita, el arrocito y la pechuguita de pollo.
Supongo que habrá tomado agüita de monte...

Jac dijo...

Don Pato es Jac por siaca.

Régulo dijo...

El lomito me parece mundial. Favor considerarme en esa travesía gastronómica